Corredor Norte al Pico Margalida (3.241m), MD 80º 235m M4

Manuel Castillo: Aprovechando las buenas condiciones de nieve y hielo en todo el Pirineo, Alexis y yo nos pusimos en contacto, cancelamos todos los eventos sociales que teníamos y nos pusimos rumbo a no se sabe dónde, en un principio íbamos o bien al Aspe hacer la edil que estaba en condiciones o al pico Margalida por su corredor norte, que estuvimos el año pasado y no pudimos acceder por culpa de la meteorología y también un poco por la reventada que llevamos encima después de más de 5 horas de aproximación , solo pudimos llegar hasta el glaciar de Barrancs de ahí hasta el principio del corredor aún quedaban entre 2 o 3 horas más.Esta vez al final nos volvimos a decidir por el corredor norte del Margalida lo quisimos  hacer por cap de Llauset que hasta ahora nadie había puesto ninguna reseña de la aproximación por esa vertiente del Pirineo y teniamos dudas. Llegamos el sábado sobre las 12 de  mediodía al pueblo de Aneto dejamos el coche 1 km antes del túnel que lleva a la presa de Llauset, preparamos las mochilas y el material de escalada y llegamos al Refu de cap de llauset en menos de 2h,comimos un poco , unas cervezas y nos acostamos hasta las 19h que era la cena, despues de la cena acabamos de darle un repaso a la mochila y nos fuimos a dormir.Quedamos en levantarnos sobre las 5h pero al final se nos pegaron las sábanas y salimos a las 6:30 la noche era espectacular con la Luna casi llena, apenas hacía falta los frontales, la aproximación fue dura y larga pero la nieve estaba muy buenas condiciones para progresar llegamos al collado salenques en unas cuatro horas treinta y creíamos que ya lo teníamos pero llegar a la base del pico nos costó otro par de horas, la nieve empezaba a estar más blanda y cada vez nos costaba más avanzar, al final con mucho esfuerzo y llegamos a la base sobre las 12:30 comemos algo para recuperarnos y en ese mismo momento subia delante de nosotros una cordada de 2 chicas, nos ponemos los arneses comemos un poco ,hace mucho frio calculamos unos -10º ,sobre las 13h nos pusimos a escalar y a las 15.30h llegamos a la cumbre, era demasiado tarde, teníamos pensado bajar por la otra vertiente que da al glaciar de los Russell, las chicas del equipo nacional de jóvenes alpinistas rapelaron la vía, nosotros nos hicimos unas fotos ,destrepamos la pared del pico Margalida,por la vertiente de los Russell, trás mucho caminar y con bastante desnivel llegamos al refugio a las 19h, nos bebimos unas cervezas y a las 21:30h llegamos al coche llenos de alegría.