Dos por uno. Vías “El pas del pobre” y “Por al fracàs”. Solana de la Casella.

No conocíamos esta pared que esta situada en el valle de la Casella, muy cerca de Alzira, así que para allá que nos fuimos para probar este par de vías que tenían tan buena pinta, y han resultado ser mejores de lo que esperábamos.

Nos costo un poco llegar al pie de vía ya que no encontramos la senda de subida y nos toco ir campo a través haciendo bastante el jabalí. Hicimos primero “El pas del pobre” nos gusto mucho, con una roca buenísima, con poco equipamiento pero bien colocado, fácil de proteger donde no hay seguros fijos y con las reuniones equipadas.

Una vez arriba a buscar el rapel, desde la cumbre nos dirigimos a la izquierda, en unos pocos metros sale una especie de hombro rocoso entre dos jardines, bajamos por el en dirección al vacío, y en la parte derecha de este se encuentra la instalación de rapel, (no se ve desde arriba), recordad que son 60m justos.

De nuevo en el suelo comemos un poco y a por la segunda (“Por al fracas”), que también nos gustó mucho aunque es más dura que la anterior, tanto el largo equipado como el largo de artificial. La roca es muy buena y la vía merece mucho la pena, pero echamos en falta levar repetido el alien amarillo y yo recomendaría llevar dos uñas.

Croquis y descripción de accesos en:

https://elev-arte.com/index.php/escuelas-de-escalada/com-valenciana/valencia/96-otras-zonas/1052-escalada-en-solana-de-la-casella-alzira

Ubicación del sitio de aparcar:

https://goo.gl/maps/mdzyiJumqpw

Nosotros para llegar al pie de vía, desde la ubicación del parquin nos internamos en el pinar por una senda bien marcada, en pocos metros llegamos a una senda hacia la derecha, que no gana altura, seguirla hasta junto en frente de la pared (unos 300m), de aquí hacia la izquierda salen varias trazas que ganan altura rápidamente, seguirlas en dirección a la pared hasta encontrar la línea de hitos que nos lleva a la base de esta.

Por Pau Vicent.