Mallorca 2012; Psicobloque

A medida que avanzaba el año y era evidente el buen tiempo, una idea fija iba metiéndose en nuestras cabezas, psicobloque. Conscientes de la dificultad de esta modalidad de escalada, pero con muchas ganas de apretar y sobretodo de divertirnos, pusimos rumbo a Mallorca y sus espectaculares calas.
Con la guía de Miquel Riera debajo del brazo  y los gatos, recorrimos las calas en busca de la diversión y el «fliñe».
Siendo muy conscientes de nuestro nivel y después de informarnos bien, buscamos un sitio para tener una toma de contacto.
Ese sitio fue Cala Varques.  Interior Cala Varques                                        INTERIOR CALA VARQUES

Después de observar un poco el entorno y calentar en algunos tramos de poca altura y poca dificultad, nos pusimos manos a la obra.

MANOLO E IVAN, CALENTANDO EN TRAVESÍA 6B

                                      IVAN REPOSANDO

Después de familiarizarnos un poco con la roca, el tacto y la manera de enfrentarse a este tipo de escalada, nos pusimos manos a la obra en el sector » cova «. Estuvimos pegándonos toda la mañana con una vía 7a. Aunque las presas del principio estaban tan mojadas  que ni un kg de magnesio hubiera podido secarte, a medida que avanzabas iba aumentando el tacto.
Con unas chorreras impresionantes y unos pasos preciosos, esta vía nos tubo entretenidos sin que nos diéramos cuenta de que pasaba el tiempo.

                              VÍCTOR EN LOS PRIMEROS PASOS

            MANOLO, CON EL DEDO LESIONADO PERO APRETANDO A MUERTE

                           YO, INTENTADO LLEGAR A LAS CHORRERAS

                          LLEGUE! (MENUDO LEÑAZO ME METÍ DESPUÉS)

                 IVAN, MANOLO Y YO, DISFRUTANDO COMO NIÑOS

Después de pasar el día entero en el sector «cova» y conseguir con más o menos acierto completar alguna vía, guardamos los gatos y nos fuimos a descansar, al día siguiente habíamos visto el sector Tarantino, un sitio precioso lleno de escaladores con muchísimo nivel, y teníamos intención de ir a aprender, disfrutar y claro que si probar.

                     SECTOR TARANTINO, EN CALA VARQUES

Sencillamente impresionante. Es un cúmulo de factores que hacen de este sector de Cala Varqués uno de los sitios para prácticar psicobloque más apetecibles de Mallorca. Un montón de gente probando las vías de todas las dificultades, formas y colores. Gente de todos los lugares y sobretodo mucha escalada!
      IVAN EN UNA «FLIÑADA» 6B. EL COCO EMPEZABA A MIRAR HACIA ABAJO

 Después de ir 2 días seguidos a Cala Varqués, pues se me había metido entre ceja y ceja sacar una vía que había estado probando, dejamos esa encantadora cala y nos dirigimos a Porto Cristo. Una de las playas más famosas de Mallorca, con una de las zonas más difíciles y acojonantes para practicar psicobloque, Cova del diable.
He de admitir que no pudimos hacer nada en este lugar. Principalmente por el nivel. Encontramos a un simpático hombre que se dedicaba a organizar todo tipo de movidas de aventura y nos dijo que la travesía para llegar a las vías era 7b. Si caías antes de llegar, vuelta a empezar y si lo conseguías, te tocaba enfrentarte a un mínimo de 7b de vía con el añadido de 24 metros de altura en un acantilado en el que para más diversión, ese día, rompía el mar con rabia.
Sencillamente nos acojonamos y ese día nos fuimos a la playa a tomar el sol.

                  COVA DEL DIABLE. PORTO CRISTO. 

Visitamos muchas calas, playas y sitios y estuvimos practicando psicobloque hasta quedar exhaustos.
Al final, la experiencia resultó fascinante, diga de recomendar al 100% a quien este pensando que destino elegir para sus vacaciones de verano 2013.
Estoy seguro que nosotros repetiremos, pues disfrutamos como niños.