VIA “NOU D’OCTUBRE” A LA CAPELLA EN PENYA ROC. Per Pau Vicent.

Es jueves por la noche y parece que este fin de semana también me quedo sin ir a ninguna tapia, ya van tres fines de semana que no salgo porque el tiempo no es muy estable, mando un mensaje desesperado a un colega con el que he salido algunas veces.

-¿Tienes plan para el sábado? ¿Te apetece ir al Peña Roc?- al momento me contesta.

-¿Tío eres brujo?, estoy quedando con Merli para ir allí, vente con nosotros- bingo! ya tengo plan.

El sábado bien temprano nos vamos para allá, llegamos a Polop, un cafetito rápido y para arriba, aparcamos, preparamos los trastos y a patear, unos 40 minutos de aproximación. Antes de llegar al pie de vía le echamos un vistazo a la pared y ya distinguimos la línea que debemos seguir, hace un día muy bueno, no hay nubes y el sol comienza a calentar.

Empieza Alex un primer largo bastante limpio en el que tiene que emplearse bien metiendo friends y fisureros, esta será la tónica de toda la vía, menos mal que los tramos más difíciles están protegidos con seguros fijos. Las reuniones también están equipadas, al menos con un bolt y un espit, excepto la R5 que solo tiene un bolt, toca reforzarlo con algún friend.

Aasí vamos turnándonos los largos y disfrutando bastante de la tranquilidad del lugar, la calidad de la roca y la temperatura que no ha subido en exceso ya que a esta parte de la pared le entra la sombra pronto, en unas seis horas estamos arriba contentos de lo bien que ha ido el día, hacemos la foto de cumbre y a buscar la bajada.

Desde la cumbre bajamos con tendencia a la izquierda por detrás de la pared, luego remontamos hasta la parte de arriba del “Raco de Tovaines” bordeamos la parte de arriba de la pared hasta bajar al collado donde termina esta, por aquí un pequeño destrepe nos deja en una senda muy empinada por la que llegamos a la base de las paredes, luego por la misma senda por la que subimos, en 1h 40´ estamos en el coche.

Ha sido un día genial, escalada en un lugar tranquilo, buena compañía, buen clima, solo falta la cerveza para comentar las jugadas y para planear la próxima.

Mas información sobre los accesos y descensos en:

https://elev-arte.com

http://www.senderosdealicante.com

http://www.matxinklimb.com

https://www.campo4.com/es