Rodellar 2012; Por Paco

Un año mas no podía faltar mi cita con  la zona mas fanática de escalada deportiva de España  ; Rodellar.

El pasado mes Julio,  los socios Javi, Bea, y un servidor estuvimos cinco días en  este paraíso de chorreras y fanatismo mundial de escalada y barrancos.

En esta visita fui mucho mas relajado  y menos motivado que en visitas anteriores. Conocedor de las exigentes escaladas, me lo tome con calma los primeros días .No iba con ningún proyecto en mente, y sin ninguna pretensión, simplemente escalar escalar y escalar  a vista.

Javi y Bea por su parte llegaron mucho mas rodados, ya que llevaban varios días escalando por varias zonas Catalanas y Aragonesas. Se les notaba la soltura del que escala mucho a vista en zonas distintas y con roca diferente. Tanto es así que el primer día Javi encadeno María Ponte el arnés un espectacular 7b+. Bea por su parte también destruía los 7ª/+ con una facilidad aplastante ,como el que come pipas sin parar , uno detrás de otro.

 Javi encadenando Maria Ponte El Arnes 7b+

 Bea en Pins Ant Ride 7b+

Escale y encadene muchos 7ª/+ a vista  alguno al segundo pegue y algún que otro 7b+ , que no encadene, pero que en un segundo o tercer intento habría encadenado sin problemas. No me apetecía repetir vías aunque las podría haber encadenado , las quería hacer a vista.

Tuve la ocasión en la Pins ant Ride 7b+ , casi  la encadeno a vista poniendo cintas , pero en la ultima chapa cuando seria 6a me pete, me quede sin baterías y volqué. Otra vez será.

Otra de las cosas que me apeteció  en su momento era probar algún 8ª mítico de Rodellar. Lo intente con uno nuevo que estaba montado en la Gran Bóveda ( foto portada) no se ni como se llama, fui de chapa en chapa hasta que di con un paso un poco “bastante” cabrón y no lo pude superar. Luego me dijeron que salía mas dura de 8ª+ y que nadie la probaba porque tenia un paso muy jodido de regletas picadas,  donde me quede.

Lo volví a intentar con  una mítica Gracias Fina 8ª que también estaba montada, muy buena solo me faltaron dos chapas para llegar a la reunión, llegue hasta el paso en el que casi todo el mundo cae, un paso técnico y físico con aleje, pero no conseguí hacerme con la secuencia. Espero que en la próxima visita consiga terminar alguno y saber como son estos 8ª  de Rodellar para  así prepararme física y psíquicamente.

Eche en falta al resto del equipo , pero como casi siempre pasa es difícil cuadrar las vacaciones para coincidir.

He de destacar que pasamos en ocasiones un poco de calor, también que para las fechas que fuimos estaba relativamente tranquilo  y no había masificación de gente , se podía escalar en muchas vías sin tener que hacer cola.