ROCODROMO

La práctica de la escalada en rocódromo es una actividad no exenta de riesgo y que  exige una preparación física y técnica  especifica, por lo que el CLUB MUNTANYA VILA-REAL no se hace responsable de las consecuencias derivadas de una incorrecta utilización del mismo.

Las instalaciones están ubicadas en en Pabellón Polideportivo Sebastián Mora de Vila-real, en la calle borriol sin numero.

Se podrá acceder al rocódormo siempre y cuando este abierto el Pabellón Zona Norte Vila-real.

Lunes a viernes de 16:00 h a 21:30h

Sábados de 10:00 a 13:00

Recordar que una persona sola no podrá acceder a las instalaciones ,siempre mínimo dos o que este alguien de  otro club en el mismo.

Antes de intentar escalar, cerciorarse que no hay personas en la zona de caída.

Si el Boulder es muy expuesto o la caída esta desprotegida, pedir ayuda a otro escalador y preparar la zona con otro acolchado. Si no se cuenta con ello evitar o desistir del intento.

Si la caída es de gran altura, es recomendable amortiguar y rodar mientras se cae, de esta manera se evita el riesgo de lesionarse articulaciones de las extremidades inferiores y disipar la energía de la ciada en un  tiempo mayor.

Las colchonetas no pueden ser un lugar para sentarse o estar desatentos. quien se encuentre en las colchonetas prestando poca atención de lo que sucede el  Boulder puede provocar una accidente en él y en quien practica. Actitud atenta.

Por motivos higiénicos queda prohibido escalar con pies descalzos.

No dejar artículos en los colchonetones que puedan lastimar a alguien durante la caída de un boulder. Cerciorarse que la zona de caída está libre de objetos.

Por motivos de seguridad no se podrá escalar mas de 10 personas a la vez en el monolito.

 

NORMAS DE UTILIZACIÓN

  1. Es obligatorio ser Socio del Club Muntanya Vila-real.
  2. Es obligatorio la presentación del carnet del club para acceder a las instalaciones.
  3. Estar al corriente de las cuotas sociales del Club.
  4. Es aconsejable estar federado con licencia del año en vigor.
  5. Autorización paterna para los menores de 18 años.
  6. Dejar el local limpio, ordenado y recogido.
  7. Sólo se podrá utilizar el rocódromo equipado con el material personal adecuado (pies de gato y ropa deportiva).
  8. Para la mejor conservación de las presas y colchonetas se recomienda no escalar con la bolsa de magnesio colgada y cepillar regularmente las presas con un cepillo no metálico.
  9. Queda terminantemente prohibido utilizar los aparatos de gimnasia y pisar el tatami.
  10. Al terminar el entrenamiento se colocaran las colchonetas conforme estaban al entrar.
  11. Queda terminantemente prohibido mover presas de su emplazamiento, cualquier sugerencia deberá ser comunicada a las personas responsables (Javi Lopez y Paco López).
  12. Se podrá utilizar los vestuarios respetando las normas para el uso de ellas del pabellón.

NORMAS PARA ABATIR EL ROCODROMO DESPLOMABLE

1. Antes de empezar a desplomar el rocódromo debemos asegurarnos de que los cuatro   pasadores estén totalmente aflojados.

2. Una vez aflojados iremos girando la manivela hasta llegar al ángulo de inclinación deseado.

3. Finalizada la tarea de desplome es importantísimo apretar los cuatro pasadores para así fijarlo. Una vez apretado se girara la manivela un poco para tensar las cintas.

4. Al terminar el entrenamiento se deberá aflojar los pasadores y poner el rocódromo  en posición vertical para posteriormente volver a apretar los pasadores.

El mal uso de algunas de estas normas puede causar deterioros en el mecanismo de dicho rocódromo que pondría en peligro la seguridad del mismo.