Desnivel :1.100 m
Km: 12,31 km
Aprovechando unos días de fiesta antes de que llegarán las navidades, Gisela Nebot y Manuel Castillo decidimos hacer una excursión por el valle del embalse de Llauset, que ninguno de los dos habíamos estado y nos habían hablado muy bien . Nosotros en este caso no hicimos uso del refugio cap de llauset ,lo que hicimos fue dormir antes del túnel que da acceso al embalse de Llauset porque estaba cerrado a consecuencia de las nevadas. Nos despertamos a las 5:30 de la mañana y salíamos sobre las 6:30, hicimos un kilómetro por dentro del túnel andando, nada más salir del túnel ya vimos que había paquetón de nieve, aún no había salido el sol emprendimos dirección al refugio cap de Llauset.
La ruta está bastante marcada aunque con la nieve que había hubo momentos que no pudimos orientarnos bien, pero ya con las primeras luces del sol vimos las señales y sobre las 9 de la mañana llegamos al refugio, descansamos un poco comimos y fuimos hacia la cumbre del vallibierna, el día fue muy soleado pero también con mucho viento, había momentos de rachas de 60 km por hora, la verdad que se hace muy costoso avanzar con tanto viento.
Gisela cayó un par de veces a consecuencia de las furtes rachas, pero poco a poco avanzamos hasta llegar a la última pala cimera, la nieve estaba por momentos dura y por momentos te hundías casi hasta la cintura, la entrada al arista estaba bastante peligrosa porque ya el viento azotaba alrededor de unos 80 kilómetros por hora, la verdad que a veces nos tocó arrodillarnos para que no nos tirará el viento pero con paciencia llegamos a la cima por fin.
La verdad que la cima no nos ha dejado indiferentes ha sido una ascensión con unas vistas memorables.